servicios

Estomatología

estomatologia1La Estomatología es el área de la odontología que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).

¿Qué sufren los pacientes para tener que hacer una consulta al estomatólogo?
Los traumatismos, lesiones o defectos congénitos —o adquiridos—, que afectan al aparato masticatorio, en el aspecto estético y funcional. Adicionalmente, las manifestaciones en los tejidos bucales de muchas enfermedades, tales como infecciones, quistes, tumores benignos y malignos (cáncer).

Ofrecemos interconsultas y tratamientos especializados en aquellos pacientes que presentan trastornos, lesiones o enfermedades de las mucosas de cavidad oral, lengua, labios, piso de boca, paladar blando y duro, sistema linfático, conductos, glándulas salivales y ATM (Articulación Temporo Mandibular) para detectar oportunamente cualquier enfermedad, ya sea benigna, premaligna (liquen plano, eritroplasia) o maligna (Cáncer).