educacion

Examen Radiográfico

¿Cómo funcionan las radiografías dentales?

A medida que los rayos X pasan a través de la boca son absorbidos en su mayor parte por los dientes y los huesos debido a que estos tejidos, que se llaman tejidos duros, son más densos que las mejillas y la encía, que se llaman tejidos blandos. Cuando los rayos X chocan contra la película o contra un sensor digital, se crea una imagen llamada radiografía. Las radiografías permiten que su dentista vea anomalías ocultas, como las caries dentales, las infecciones y los signos de enfermedad de las encías, incluyendo los cambios en el hueso y en los ligamentos que sostienen a los dientes en su lugar.

examenradiografico¿Cuáles son los beneficios de un examen radiográfico dental?

Debido a que muchas enfermedades de los dientes y de los tejidos circundantes no se pueden ver cuando el dentista examina su boca, un examen radiográfico puede ayudar a revelar lo siguiente:

pequeñas áreas de caries entre los dientes o debajo de las restauraciones (obturaciones) existentes
infecciones en el hueso
enfermedad periodontal (de la encía)
abscesos o quistes
anomalías del desarrollo
algunos tipos de tumores
Al detectar y tratar los problemas dentales en una etapa temprana se puede ahorrar tiempo, dinero y molestias innecesarias. Las radiografías pueden ayudar a su dentista a detectar problemas en su boca que de otra manera no se verían.

Referencia ADA American Dental Association