servicios

Ortodoncia

La consulta ortodóntica en pacientes adultos se incrementa día a día. Hombres y mujeres se sienten motivados a tener sus dientes alineados, sin espacios y con una mordida correcta, aspectos que reportan beneficios para la higiene, la masticación y el menor desgaste de los dientes, eliminan dolores de cabeza y cuello provocados por una mala mordida y en últimas, contribuyen a subir la autoestima y tener una buena salud oral.

Con frecuencia se pregunta si el tratamiento de ortodoncia es posible en personas adultas a lo que se responde que la valoración inicial del ortodoncista, acompañada de exámenes diagnósticos como radiografías, modelos o fotos, permite conocer la condición específica de los dientes, encías y hueso de soporte, factores que determinan la viabilidad y el plan de tratamiento más conveniente.

El avance tecnológico ofrece hoy en día técnicas y brackets de mayor comodidad que en el pasado. Existen brackets metálicos de menor tamaño, brackets cerámicos o transparentes que brindan confort al paciente y no alteran su apariencia tan drásticamente ni cambia su rutina diaria.

Cuando inicia el tratamiento, el ortodoncista informa al paciente sobre las leves molestias que podrá sentir luego de cada control y la forma de minimizarlas, adicionalmente le suministra recomendaciones como evitar el consumo de alimentos duros o pegajosos para reducir el riesgo de caídas o daños de aparatos.
Es importante reforzar la higiene oral durante el tratamiento ortodóntico, dedicar tiempo y utilizar un kit especial para lograr la limpieza de todos los dientes y aditamentos instalados en la boca previniendo caries o inflamación en las encías.

En general, la ortodoncia dejó de ser un privilegio para niños y adolescentes convirtiéndose en una gran ayuda para el mejoramiento de la salud oral y la calidad de vida de los adultos que se dan la oportunidad de aprovechar sus beneficios.

ortodoncia