boletines

ORTODONCIA, por qué y para qué

featured-diseno-de-sonrisaLa ortodoncia es la especialización odontológica que tiene como objetivo crear hermosas y estéticas sonrisas mejorando así la autoestima de los pacientes haciéndolos seres sociables en un mundo donde cada día la belleza y la estética es un reto.

Pero no solo la ortodoncia se hace por esto, también existe otros motivos y razones como son:

  • Con fines Pre-protésicos para alinear la oclusión y crear espacios para los tratamientos pre-protésicos, mejorando las posiciones corona/raíz en dientes inclinados, con el fin de facilitar la técnica de higiene y lograr una buena salud oral.

  • Con fines Previos a fases estéticas de blanqueamiento y diseño de sonrisa, para lograr mejores resultados,una sonrisa alineada tendrá mejores resultados al momento de hacer un blanqueamiento.

  • Con fines Quirúrgicos cuando se requiere intervenir al paciente por medio de cirugía para poder lograr mejores posiciones de los maxilares y los dientes que no pueden lograrse por sí solas con el tratamiento de ortodoncia; ya que para realizar una cirugía maxilofacial es un prerrequisito realizar 1 año de ortodoncia previo a esta y otro año más aproximadamente después de haber realizado la cirugía.

  • Con fines de Alineación que son los tratamientos de ortodoncia convencionales que van dirigidos a enderezar los dientes por estética y función corrigiendo hábitos que entorpecen la correcta posición de los dientes.

Cualquiera que sea el fin, la ortodoncia es tan importante que interactúa con todas las áreas de la odontología ya que juega un papel fundamental en el éxito final de todos los tratamientos odontológicos; por esta razón debemos siempre tenerla en cuenta como primera opción de tratamiento.