boletines

La Técnica Meaw

3-4-08 -Es una ortodoncia indicada para casos más severos de maloclusión. A diferencia de las otras técnicas utiliza un alambre especial diseñado para cada paciente el cual lleva múltiples dobleces según cada caso en particular.

Aunque con esta técnica se podría solucionar prácticamente cualquier caso, se utiliza más que todo para las personas que presentan un crecimiento aumentado o disminuido tanto de la mandíbula como del maxilar superior, lo que hace que los maxilares no concuerden, por su diferencia de tamaño. Este problema comúnmente se ha solucionado con cirugías complejas.

La técnica MEAW sin embargo, ha mostrado ser versátil y capaz de corregir todo tipo de maloclusiones y desviaciones mandibulares, aun la mordida abierta considerada una de las más difíciles maloclusiones a tratar.

Se constituye en una técnica avanzada que puede obtener mejores resultados, más económicos, menos complejos y con menos riesgos que la solución quirúrgica.

Evitando a muchos pacientes la necesidad de recurrir a cirugías maxilofaciales y con excelentes resultados.

La meta principal del tratamiento de la filosofía MEAW, es la reconstrucción del plano de oclusión, concepto que ha sido demostrado por muchas publicaciones de reporte de casos clínicos.