boletines

¿Qué son las coronas y cómo pueden mejorar mi sonrisa?

estetica

En la práctica odontológica es frecuente encontrar pacientes que han padecido la extracción de uno o más dientes por motivo de caries, enfermedad periodontal, trauma o como consecuencia de múltiples condiciones patológicas, dejando como resultado gran cantidad de secuelas estéticas y funcionales que afectan la autoestima y la calidad de vida del individuo.

Que son las coronas y como pueden mejorar mi sonrisa?

Actualmente y gracias a la implementación de nuevas técnicas y mejores materiales dentales es posible rehabilitar estos pacientes con prótesis parciales fijas (PPF o coronas) individuales ó de múltiples unidades; soportadas por dientes o por implantes, las cuales permiten restituir de manera funcional y estética las estructuras dentales perdidas.

Las Prótesis Parciales Fijas han sido elaboradas en diferentes materiales como las restauraciones metálicas, las metal-cerámica o las totalmente cerámicas (libres de metal) y son estas últimas las que en la actualidad tienen una mayor demanda porque satisfacen el aumento en los requerimientos estéticos, en términos de color, textura superficial y translucidez, ya que se asemejan más a los dientes naturales. Estas restauraciones son resistentes a la fractura y a la abrasión, poseen un buen comportamiento con la reflexión de la luz, estabilidad dimensional, biocompatibilidad y estabilidad en el color.

Dentro de estos sistemas libres de metal encontramos técnicas de colado e inyección, infiltración y un último e importante grupo son las desarrolladas con tecnología CAD/CAM que permiten realizar restauraciones de excelente calidad, cuyo diseño y elaboración son asistidos por computador.

Autor
Dr. Richard Mejia B.
Rehabilitador Oral