boletines

Higiene de las cubetas de blanqueamiento

En el blanqueamiento dental convencional, se utilizan unas cubetas para la aplicación del material las cuales deben ser lavadas con agua y jabón después de cada uso y secadas previamente antes de guardarlas en su caja.


Antes de volver a usar las cubetas que lleven varios días guardadas en su caja, deben ser lavadas con un cepillo para retirar cualquier residuo o moho que se hubiera podido formar en su interior.

Si por alguna razón la cubeta causa algún tipo de herida en la mucosa o los tejidos orales como lesiones dolorosas que empeoran con los días, debe solicitarse una consulta inmediatamente para solucionar el problema.

También es conveniente lavarlas dejándolas 1 o 2 horas en un vaso con agua con 1 tableta efervescente limpiadora de prótesis dentales o aparatos removibles.

Es importante tener presente que durante el blanqueamiento debe evitarse el cigarrillo y en general por salud oral no es recomendable hacerlo en ningún momento.
Debe también evitarse el consumo de alcohol, café, te, bebidas de cola, maltas y vino tinto durante el blanqueamiento.
Disminuir el consumo de alcachofas, espinacas y colorantes como el azafrán para lograr mejores resultados y evitar pigmentaciones adicionales.

MARIA ISABEL HERRERA OCHOA
HIGIENISTA ORAL SENA