boletines

¿Ha querido tener unos dientes más blancos?

articulo1¿Este ha sido uno de sus propósitos aún no cumplidos?

Desde hace muchos años la odontología cosmética viene desarrollando técnicas de blanqueamiento dental seguras y efectivas que logran aclarar el tono de los dientes de manera bastante notoria.

Este es un tratamiento seguro, que no desgasta el esmalte, ni debilita el diente y lo más importante: ¡continúan siendo y viéndose naturales!

El procedimiento se lleva a cabo por medio de agentes químicos llamados PEROXIDO (de hidrógeno o carbamida) cuya función es producir oxidación de las partículas orgánicas – manchas—que se encuentran en la superficie y capas internas superficiales del diente.
Es decir va “partiendo” estas manchas para permitir que vayan eliminándose de manera progresiva de la parte más superficial a la más profunda y así una vez salen todas estas manchas el diente se ve mucho más claro.

Los materiales que tenga el diente como obturaciones o coronas, no se alteran con este proceso, es decir solo se aclara el diente natural, en caso de existir restauraciones en los dientes posiblemente sea necesario cambiarlas al finalizar ya que van a quedarse notando.
Este proceso puede demorarse según la técnica utilizada

2-4 semanas (técnica de cubetas con supervisión del odontólogo)
1-2 semanas (técnica combinada de lámpara + cubetas)

Durante el proceso del blanqueamiento dental deben evitarse sustancias que pigmenten como: Cigarrillo- té- café- bebitas gaseosas con pigmentos o tintes – vino tinto- jugos naturales de uva, mora, cranberry – salsas de tomate, mostaza y BBQ. – en general sustancias que pigmenten o tengan anilinas y puedan manchar.

Además puede darse en algunas personas aumento de la sensibilidad dentaria, que se controla con el uso de productos que contengan flúor y Nitrato de potasio.

La dieta del paciente puede seguir igual que siempre, ya que el resultado obtenido es bastante estable, lo recomendado es realizar terapias de mantenimiento cada 2- 3 años que se realiza con las cubetas durante 1 semana.

Puede ser un gran paso para tener una sonrisa fantástica, consulta con tu odontólogo y DECÍDETE¡¡

ZORA ISAZA ESTRADA
ODONTÓLOGA